Turismo

Turismo

La región de la Chiquitanía cuenta con un enorme potencial turístico que apenas ha sido explotado. Se presta, sin duda, para diferentes maneras de hacer turismo: ecoturismo, de aventura, salud, rural, agroturismo, deportivo, religioso, ornitológico, entre otros, sin embargo, algo que hace única a la región en su oferta es el turismo cultural – misional.

Ni siquiera aquellos primeros misioneros pudieron imaginar la manera en cómo los pueblos chiquitanos hicieron suya la música barroca, y menos que después de siglos, en medio de la modernidad, que perdure entre los nativos su amor y practica por esa música introducida en el siglo XVIII.

Los templos en medio de la selva, con sus preciosos retablos barrocos, sus campanarios, las enormes columnas de madera, los órganos y sus recargados púlpitos son sin duda el escenario perfecto para cientos de niños y jóvenes busquen la perfección en cada nota de la música barroca compuesta en la región siglos atrás.

En FLADES planteamos promover el desarrollo del turismo cultural ligado a la naturaleza y su conservación de manera sustentable que genere beneficios para la comunidad, conservando la identidad de cada una de las poblaciones