Compliance

La transparencia en nuestras actividades y manejo de recursos es un pilar fundamental para continuar creciendo y apoyar cada vez a más personas que necesiten ayuda

COMPLIANCE

La importancia del adecuado manejo de los recursos económicos que recibimos no solo pasa por el equipo de profesionales y personas probas que forman parte de la Fundación, sino también por un claro conocimiento de las leyes y normas que nos rigen, así como un control de las actividades que realizamos en cada proyecto.

Transparencia en Gestión y Manejo de Recursos

Consideramos que todo el apoyo humano y económico que recibimos debe ser transparentado y visible a cada uno de nuestros financiadores y personas que apoyan y forman parte de FLADES.

Para lograr estos objetivos hemos implementado de manera voluntaria en nuestra estructura el Área de Compliance o Cumplimiento Normativo, la cual tiene la función de analizar posibles riesgos e incumplimientos, pero principalmente acciones preventivas que afecten a las actividades de la Fundación.

Nuestra Área de Compliance o Cumplimiento Normativo, para llevar sus funciones de manera correcta y eficiente se basa en tres pilares:

• Legal, conocimiento y cumplimiento de normas y leyes que nos rigen.
  • Tecnológica seguimiento y control de los procesos que se llevan adelante.
  • Auditoria, control de las dos anteriores.

Sistema de Control y Seguimiento de Cumplimiento

El Área de Compliance o Cumplimiento Normativo, ha considerado que para transparentar las actividades de la Fundación es necesario poseer un Sistema de Control y Seguimiento de Cumplimiento.

El Sistema de Control y Seguimiento de Cumplimiento, permite obtener información referente a leyes y normas vigentes, actividades que lleva adelante la Fundación, pero fundamentalmente un seguimiento a cada Proyecto, mostrando el avance y ejecución actualizada a diario, con lo cual se brinda información oportuna y fidedigna, transparentado las actividades que se realiza y mostrando a nuestros financiadores y el público en general el manejo de los recursos que percibimos.